Economía del bien común zaragoza

Empresa pionera

Clownfish es una empresa asociada a la Federación Española para el fomento de la Economía del Bien Común. Además, al haber realizado el balance del bien común, estamos orgullosos de ser calificada como “empresa pionera”.

Primera Semilla ya obtenida y en proceso de obtener la 2ª semilla

Clownfish es una de las primeras empresas de Zaragoza en obtener la primera semilla y ya se encuentra en proceso de obtener la segunda (actualmente todavía no hay grupos autorizados en zaragoza para poder obtener la segunda semilla).

Clownfish y su compromiso con la EBC

Desde el 2012 las empresas pueden elegir entre tres pasos de apoyo y participación como empresas pioneras, las llamadas “3 semillas, es decir los tres niveles del proceso de verificación del Balance del bien Común de la empresa:

1 Nivel/ 1 Semilla: las empresas que realizan el balance de forma interna sin puntuación y sin ser verificado. Usando el Logo/Web -Banner de “empresa simpatizante de la EBC”. Éstas podrán ser miembro o donar en igual cuantía.

2.Nivel/ 2 Semillas: para las que lo hayan realizado y lo verifiquen por medio de una Evaluación Peer (en grupo de tres empresas mínimo), pudiendo ser publicado con su puntuación en el testado. Usando el logo/Web-Banner de “empresa pionera de la EBC con balance del bien común”. Habrán de ser miembro de la Asociación EBC.

3. Nivel/ 3 Semillas: realicen el balance (idealmente con un grupo de empresas) y éste sea auditado por un Auditor/a externo/a, siendo publicado finalmente con su puntuación en el testado. Usando el logo/web-banner “empresa pionera de la EBC con balance del bien común auditado”. Habrán de ser miembro de la Asociación EBC.

Proyectos EBC Clownfish

Proyecto de comercio electrónico para empresas socialmente responsables: www.koralium.org

Proyecto para empresa asociada a la economía del bien común en Zaragoza: www.juliobernados.com

Consulta nuestro informe