alojamiento-web
green-hosting

Green Hosting…

Desde Clownfish queremos comunicarte que, como empresa adscrita a la Economía del Bien Común y con nuestro objetivo de constante mejora, el alojamiento que suministramos a nuestros clientes procede de servicios de hosting verde.

Comprometidos con el medioambiente…

Clownfish se compromete firmemente a gestionar sus recursos con responsabilidad e innovando para mejorar. Por tanto, busca permanentemente nuevos procedimientos para optimizar la eficiencia energética y reducir las emisiones de carbono y los residuos.

Energía renovable:
Más del 90% de la energía que los servidores de Clownfish consumen proviene de fuentes renovables, como la energía hidroeléctrica, fotovoltaica y eólica.
Reutilización del calor residual:
Clownfish utiliza un diseño de circuito cerrado para reciclar y reutilizar el calor residual.
Refrigeración natural:
Nuestros servidores utilizan técnicas de refrigeración natural, como el agua de mar, para garantizar el correcto funcionamiento de nuestros centros de datos.
Refrigeración con aire:
Las nuevas instalaciones cuentan con sistemas free cooling, que utilizan aire a temperatura ambiente para refrigeración.
Cerramiento de pasillo frío:
Los servidores de Clownfish utilizan soluciones de refrigeración a medida, con puertas automáticas, que permiten que los bastidores instalados soporten grandes cargas de modo más eficiente.
Cerramiento de pasillo caliente:
Para optimizar el consumo eléctrico en las configuraciones de alta densidad, se aísla el pasillo de aire caliente y se alimenta a los sistemas de aire acondicionado, creando sistemas cerrados muy eficientes.
Eficiencia con motorizaciones de frecuencia variable:
Para aumentar la eficiencia de los sistemas de refrigeración y ventilación, se instalan sistemas de monitorización de frecuencia variable en bombas, enfriadoras y ventiladores.
Alumbrado inteligente:
Para que el consumo eléctrico del alumbrado sea el mínimo indispensable, se han instalado tubos fluorescentes compactos de bajo consumo y larga duración en oficinas y salas técnicas, incluyendo detectores de movimiento.
Asesoramiento práctico:
Clownfish presta el asesoramiento necesario para asegurar la eficiencia energética de sus instalaciones, sistemas de supervisión y gestión de servidores.

Consultar servicios de alojamiento web verde.

CONSULTAR